Blog

LISTADO DE MATERIAS PRIMAS, INSUMOS Y BIENES DE CAPITAL COMO CRÉDITO TRIBUTARIO POR ISD

El SRI, Comité de Política Tributaria, reforma el listado de materias primas, insumos y bienes de capital, por cuyas importaciones, el ISD pagado pueda ser considerado como Crédito Tributario.  

El Art. 162 de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador establece que podrá ser utilizado como crédito tributario, que se aplicará para el pago del Impuesto a la Renta del propio contribuyente, y por cinco ejercicios fiscales, los pagos realizados por concepto de ISD en la importación de materias primas, insumos y bienes de capital con la finalidad de que sean incorporados en procesos productivos.

Las materias primas, insumos y bienes de capital a los que se refiere, serán los que consten en el listado que establezca el Comité de Política Tributaria.

Este listado fue ampliado, incorporando las siguientes subpartidas correspondientes a vehículos eléctricos:

Nro.Subpartida NacionalDescripción de la subpartida
37938702.40.10.10— En CKD
37948702.40.90.91——En CKD
37958702.40.90.99——— Los demás

 

Estas modificaciones realizadas al listado correspondiente, cuando se traten de incorporación de nuevos ítems, serán consideradas para todo el período fiscal en que se efectúen. Por lo que aplican para todo el ejercicio económico 2019.

Si desea obtener más información sobre este tema, no dude en contactarse con nosotros: info@rbecuador.com