Blog

Consultoría para Empresas

La consultoría está tomando mayor relevancia en las empresas actuales. Pero, ¿Qué es la consultoría?  

Se podría definir como personas especializadas en dar su conocimiento a través de una metodología que ayuda a las empresas a mejorar su gestión, prácticas empresariales y/o el desempeño del recurso humano.

 

La consultoría en sí, es una práctica antigua desde el origen de las relaciones humanas, pues siempre ha existido personas que pueden enseñar o guiar a otras, inicialmente empíricamente, pero en el mundo de hoy se debe realizar bajo parámetros técnicos y científicos, junto con la experiencia.

El consultor debe entender las necesidades de la empresa y su entorno, para poder ganarse la confianza en base a su profesionalismo, sin descuidar la empatía en las relaciones interpersonales.

El consultor debe retar con nuevas ideas, sacar de la zona de confort, buscar alternativas de solución y ser quien pueda  mirar a la empresa desde afuera del día a día, que por lo general es la diferencia de distinguir entre lo importante y lo urgente. 

Si no has tenido la oportunidad de analizar el apoyo de un consultor, te invitamos a contactarnos sin compromiso, para conversar y conocernos, seguro que podemos encontrar temas que conversar y si empatamos, trabajar juntos en ellos, a través de nuestros servicios de Consultoría para Empresas.