Consultoría para Empresas
La consultoría está tomando mayor relevancia en las empresas actuales. Pero, ¿Qué es la consultoría?
Se podría definir como personas especializadas en dar su conocimiento a través de una metodología que ayuda a las empresas a mejorar su gestión, prácticas empresariales y/o el desempeño del recurso humano.
La consultoría en sí, es una práctica antigua desde el origen de las relaciones humanas, pues siempre ha existido personas que pueden enseñar o guiar a otras, inicialmente empíricamente, pero en el mundo de hoy se debe realizar bajo parámetros técnicos y científicos, junto con la experiencia.
El consultor debe entender las necesidades de la empresa y su entorno, para poder ganarse la confianza en base a su profesionalismo, sin descuidar la empatía en las relaciones interpersonales.
El consultor debe retar con nuevas ideas, sacar de la zona de confort, buscar alternativas de solución y ser quien pueda mirar a la empresa desde afuera del día a día, que por lo general es la diferencia de distinguir entre lo importante y lo urgente.
Si no ha tenido la oportunidad de analizar el apoyo de un consultor, le invitamos a contactarnos sin compromiso, para conversar y conocernos, seguro que podemos encontrar temas que conversar y si empatamos, trabajar juntos en ellos, a través de nuestros servicios de Consultoría para Empresas.