Blog

Liderazgo Consciente

Liderazgo Consciente

Liderar equipos de trabajo es una tarea complicada no solo porque todas las personas somos diferentes sino porque la mejor forma de liderar es con el ejemplo.

La pandemia del COVID 19 puso a prueba todas las formas de liderazgo, los valores y las fortalezas de las empresas.  Nos pudimos dar cuenta de que los resultados son mucho mas importantes que cumplir con horarios de trabajo y que la confianza en nuestros empleados debe ir más allá que un contrato.

Las compañías consultoras nos dimos cuenta de que esas jornadas extenuantes de trabajo en épocas de emitir las opiniones de auditoria podrían ser cambiadas por trabajos desde casa y que la supervisión también se puede hacer en forma virtual.

Los clientes tuvieron que adaptarse a que los sistemas administrativos y contables tienen que ser capaces de funcionar desde cualquier parte del mundo y que los profesionales que los manejan no importan su ubicación, raza o credo.

Todos los procesos repetitivos en la contabilización de registros y transacciones pueden ser reemplazados por inteligencia artificial y robots que ejecutan las actividades en mucho menor tiempo, trabaja 24/7 y sin cometer errores.

Las casas y departamentos se convirtieron en oficinas y las oficinas achicaron sus metros cuadrados.

Los grandes ganadores han sido empresas de tecnología que buscan brindar mejores servicios a mejores costos.  Otras empresas que han crecido vertiginosamente son las que brindan productos y servicios a domicilio.

Las empresas que se han tenido que reinventar son aerolíneas, cruceros, hoteles, restaurantes.

Esta época nos ha hecho reflexionar que no es tan importante ir a misa, sino tener una vida y crecimiento espiritual constante, que la salud es lo mas importante en la vida y que trabajar sin sentido hace que pierdas la salud y te toque invertir todo lo ganado en recuperarla.

Así que el liderazgo consciente va enfocado a entregar las herramientas adecuadas a las personas que trabajan con nosotros, capacitarles para que creen equipos de alto desempeño, para que se vean como socios en lugar de empleados, empoderados en sus cargos, con ganas de innovar y de mejorar los procesos, con deseos de comerse al mundo porque el mundo ya nos tiene en la mira.

Un artículo elaborado por Ramiro Pinto | CEO | Russell Bedford Ecuador