S.A.S | Una alternativa efectiva para emprendedores o nuevas empresas
La Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.), es un tipo de compañía mercantil que está regulada por la Superintendencia de Compañías, puede ser constituida por una o varias personas naturales o jurídicas mediante un trámite que permite la formación de dicha empresa.
La Ley Orgánica del Emprendimiento entra en vigencia desde el año 2020, como una alternativa para la formalización de nuevos emprendimientos y negocios. Su proceso de constitución se lo realiza mediante un trámite simplificado que agilita el proceso y no requiere de un capital mínimo para ser constituido.
El propósito de legalizar las actividades económicas de nuevos emprendedores de manera ágil, fácil y económica ha hecho que se relacionen directamente con las S.A.S. Siendo esta una sociedad muy flexible, se puede constituir la empresa sin el requerimiento de socios.
¿Cuáles son los requerimientos para la creación de un emprendimiento mediante las S.A.S y la Ley de Emprendimiento?
- Ruc de la persona natural o jurídica
- No existe un capital mínimo
- Reservar la denominación del nombre de la empresa
Dependiendo del tipo de sociedad que se encuentre en desarrollo se necesitarán requerimientos adicionales para la creación de la S.A.S. En el caso de tener accionistas se necesita el certificado electrónico de los mismos. Igualmente, cédulas o pasaportes de sus participantes, nombramientos y contrato privado o escritura.
Este método permite que una compañía se forme en un tiempo tan corto como una semana, generando nuevos ingresos, flujo en la economía del país y nuevas plazas de empleo.
Sin embargo, hay pocas personas que conocen sobre este proceso que entró en vigencia en el 2020, en el Marco de la Ley de Emprendimiento e Innovación. Por esto y por la función de la Ley, los nuevos emprendedores o empresarios siempre deben tener de su lado asesoría para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Al momento de consolidar una empresa, siempre se requiere una asesoría legal o tributaría, ya que expertos en estas sociedades o medidas benefician la apertura de la empresa o emprendimiento, ahorrando recursos, ahorrando tiempo y siguiendo medidas impuestas por la Ley que el empresario puede desconocer.
¿Quieres aplicar las S.A.S para la consolidación de tu empresa? Nuestros asesores esperan por ti, es momento de legalizar tu actividad económica.