Blog

Equipos de Trabajo Potenciados

Un equipo de trabajo es un grupo de personas con un propósito y un desempeño definido, que se complementan conforme a sus habilidades y oportunidades.

Cuando no se enfrentan a retos que los impulsen a alcanzar objetivos, deja de auto-observarse y convierte la labor diaria en una carga llena de monotonía.  

Experimentar dinámicas retadoras y observar la realidad cotidiana puesta en práctica, permite que el equipo comience a ser exitoso debido a que visualiza las fortalezas y oportunidades que tiene para lograr y superar objetivos.

Existen varias deficiencias que se convierten en limitantes y no provocan el resultado esperado; así, se puede hacer uso de herramientas – técnicas H2B™ y recibir apoyo de nuestra área especializada en consultoría para empresas cuando un equipo se encuentra ante una o varias de las siguientes situaciones:

  • requiere generar competencias de alto desempeño en poco tiempo,
  • enfrenta una crisis que afecta a los resultados,
  • los equipos han caído en brechas de poca creatividad y baja innovación,
  • sentimos que los equipos son poco contributorios,
  • entre muchas otras más.

Los equipos potenciados, son aquellos grupos de personas con habilidades complementarias que comparten un propósito, una meta y maneras de trabajar juntas, volviéndose responsables (accountability) mutuamente por ello.

De acuerdo con John Whitmore en Coaching for Performance, cuando éstos comparten apoyo, confianza, paciencia, compromiso, humor, valores, compatibilidad, cooperación, adaptabilidad, amistad, coraje, entusiasmo y generosidad, suelen ser mucho más efectivos, eficaces y eficientes que otros. (Aporte IMC – México)

En Russell Bedford Ecuador, a través de nuestra área de Consultoría para Empresas, utilizamos estratégicamente todas las herramientas de HOWTOBE (H2B™) para apoyar a su compañía en el diagnóstico, implementación y desarrollo de liderazgo, y en el potenciamiento del talento humano. Comuníquese con nosotros.