Blog

Ministerio de trabajo emite directrices para el uso del SUT

Mediante el ACUERDO MINISTERIAL No. MDT-2022-241, publicado en la Ciudad de Quito, el 28 de diciembre de 2022, el Ministro de Trabajo, Arq. Patricio Donoso emitió las directrices para el desarrollo, implementación y uso de medios y servicios electrónicos en el Sistema Único del Trabajo “SUT”.

Todo empleador o usuario está obligado a ingresar y actualizar la siguiente información en SUT

  1. Nombres y apellidos del empleador, cédula de identidad o ciudadanía “CC.” (persona natural);
  2. Denominación o razón social, Registro Único de contribuyentes “RUC.” (persona jurídica);
  3. Nombramiento del representante legal;
  4. Correo electrónico;
  5. Dirección del domicilio (calles, numeración, piso, y oficina, provincia, cantón, ciudad, y parroquia);
  6. Número de teléfono fijo y/o móvil.

En el caso que varíe la información del Representante Legal de la compañía o este se modifique, la actualización de esta información se la debe realizar en un término máximo de 10 días.

Adicionalmente los empleadores o usuarios tienen la obligación de actualizar anualmente su información acorde al noveno dígito de su CC. o RUC., acorde al siguiente detalle:

Una vez registrada y/o actualizada información, mediante el uso de los anexos 1 y 2 (proporcionados por el Ministerio del Trabajo “MDT”); el mismo procederá a emitir un certificado electrónico de registro de generación automática con el detalle de la información proporcionada, así como el día y hora de afectación y será remitido a la dirección de correo electrónico del empleador o usuario. Adicionalmente la misma estará disponible en la página del SUT.

¿Necesitas realizar este proceso del registro de información en el SUT?

En Russell Bedford Ecuador contamos con un equipo de asesores legales. Déjanos tus datos en el formulario a continuación y con gusto nos contactaremos contigo: