La Resolución Nro. NAC-DGERCGC24-00000022 establece las normas para la aplicación de sanciones relacionadas con la falta de entrega de comprobantes de venta y la omisión en la transmisión de información a la Administración Tributaria.  Se emite la resolución respecto a la cuantía de las sanciones pecuniarias por la no entrega y transmisión de comprobantes de venta: 1. No entregar comprobantes de venta, incluyendo: Entregar comprobantes físicos cuya autorización se encuentre caducada a la fecha de
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En la estructura empresarial,un contador es fundamental para cualquier empresa. Sin embargo, ¿cómo puedes estar seguro de que tu contador está aplicando correctamente la materia tributaria? En Ecuador, donde los cambios en las leyes fiscales son frecuentes y los errores contables pueden acarrear multas severas y problemas legales, la importancia de una asesoría legal y tributaria integral se vuelve aún más crucial. La importancia de una asesoría legal y tributaria En Ecuador, estar al día
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 Asesoría legal y tributaria en determinación ante el SRI Una notificación de orden de determinación tributaria emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) puede representar un desafío delicado para los contribuyentes. « Una determinación es un procedimiento que implica una serie de pasos que exigen la recopilación de documentos o escritos que respalden las discrepancias entre los ingresos y gastos declarados, detectadas por la entidad de control ». Este proceso administrativo requiere la guía
La Resolución NAC-DGERCGC24-0000020, publicada el 28 de mayo de 2024, ha implementado cambios significativos en el régimen de Precios de Transferencia en Ecuador, con el objetivo de fortalecer la transparencia y el cumplimiento tributario de las empresas que realizan operaciones con partes relacionadas. Principales cambios expuestos en la nueva resolución para el 2024: En cuanto a los cambios para el año 2024, se mencionan las siguientes disposiciones transitorias: Los Anexos de Operaciones con Partes Relacionadas
 
El jueves 09 de mayo de 2024, se publicó en el Segundo Suplemento No. 554 del Registro Oficial el Decreto Ejecutivo No. 255, en donde se establece el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. Revise a continuación un resumen:  Principales deberes de los empleadores: Capacitar e informar a los trabajadores sobre las medidas de prevención y protección a adoptar en temas de seguridad y salud en el trabajo. Monitoreo y análisis de las