Blog

Claves para elegir un proveedor de QuickBooks, antes de contratarlo

QuickBooks es una herramienta que promete un servidor que va a facilitar el manejo de la contabilidad para las empresas. Sin embargo, existen desafíos importantes, sus funciones específicas deben estar acorde a la región en donde se aplica la contabilidad. Por lo tanto, antes de invertir en una plataforma de QuickBooks debes asegurar que tu proveedor tenga el conocimiento de la normativa local. Si no has oído hablar sobre esta herramienta contable te contamos más a continuación:

¿Qué es el sistema QuickBooks?

QuickBooks Online es un software de contabilidad para empresas que se sincroniza con su cuenta bancaria. De tal manera que estos ajustes permiten que se pueda administrar fácilmente clientes, proveedores, inventario y finanzas.

¿A quién va dirigido el servicio de QuickBooks?

Principalmente, se enfoca en las PYMES (empresas pequeñas y medianas) quienes utilizan este servicio para gestionar procesos administrativos de sus negocios, lo que les permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo y a la vez minimiza las posibilidades de error en tareas que tienen que ver con esta área específica de la empresa.

¿Por qué elegir esta herramienta y dejar a un lado la forma tradicional de manejar la contabilidad en una empresa?

  • Obtienes acceso a la información en cualquier lugar del mundo vía internet, ya sea desde la oficina o cualquier campo de trabajo.
  • Los reportes obtenidos se exportan automáticamente a un Excel, sin errores y ahorran tiempo de trabajo manual al contador.
  • Los reportes se pueden personalizar a la necesidad del cliente
  • Obtienes un enlace directo entre QuickBooks y el Servicio de Rentas Internas (SRI) para sincronizar claves de acceso, fechas de caducidad y números de RUC de los documentos electrónicos para evitar errores.
  • Cruce automático de retenciones del cliente con sus facturas recibidas permitiendo que no haya errores al momento en que el contador registre cobros y pagos.
  • Se puede revisar el estado financiero diariamente

¿Qué desafíos puede presentar el sistema QuickBooks?

El desafío está en el soporte técnico del equipo, al ser una plataforma que se puede comprar tan fácil con solo hacer un click en el botón de compra, el contador puede tener problemas al utilizar la plataforma o no la puede estar aprovechando de manera correcta.

Sin embargo, existe la presencia de varios tutoriales en línea que pueden brindar una solución a este problema, pero ¿Cómo sabes si tu información está siendo respaldada de manera segura? Es por eso que es importante tener la certeza de que el software de QuickBooks esté guardando la información en una nube externa, por seguridad de sus usuarios.

Por otro lado, al ser este un producto internacional, es importante que el mismo tenga una relación directa con la normativa del país para ejecutar los procesos contables de manera correcta. Es por eso que existe la necesidad de tener a un asesor contable al alcance de la herramienta QuickBooks para que los procesos sean los correctos.

La tecnología no se debe convertir en el fin sino en el medio. Este es un servicio que debe ser manejado por alguien que entienda las leyes y normativas ecuatorianas para sacar el mayor provecho a la herramienta.

¿Qué beneficios adicionales ofrece Russell Bedford en sus servicio de QuickBooks para mejorar los desafíos de esta herramienta?

Russell Bedford Ecuador te ofrece un servicio personalizado de QuickBooks a la par de un asesor contable que conoce la normativa del país. Mira el video completo sobre nuestro servicio a continuación:

 

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: