Blog

Nuevos porcentajes de retención en la fuente de Impuesto a la Renta

#NoticiasTributarias | Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000020 publicada en la Edición Especial del Registro Oficial No. 459 del 20 de marzo de 2020, se fijaron nuevos porcentajes de retención en la fuente de Impuesto a la Renta a aplicarse desde el 01 de abril de 2020, a continuación se informa el Catálogo ATS actualizado, el cual está publicado en el Link: https://lnkd.in/ebJTtxD, seleccionar Anexo Transaccional Simplificado (ATS) / Guía del Contribuyente / Catálogo ATS.
 
Los comprobantes de retención electrónicos emitidos entre el 01 y el 07 de abril de 2020 con los porcentajes de retención vigentes a partir de dicho mes conforme el catálogo antes mencionado, podrán transmitirlos a los web services del Servicio de Rentas Internas entre el 07 y el 12 de los mismos mes y año, esta ampliación de plazo de trasmisión será establecida mediante resolución por la Administración Tributaria.
 
Cabe indicar que, los comprobantes de retención emitidos con los códigos de retención de impuesto a la renta actualizados, que sean trasmitidos antes del plazo señalado, recibirán la respuesta de “No Autorizado”, debiendo ser reenviados a partir del 07 de abril de 2020.
 
Si requiere más información de nuestras noticias tributarias, puede suscribirse al correo:  info@rbecuador.com